La Universidad Estatal de San Diego dio a conocer que impartirá cátedras inspiradas en Bad Bunny y su innegable aportación cultural en América Latina. Según la escasa información que se tiene al respecto es que dicho taller estará a cargo del doctor Nate Rodríguez, director asociado de la carrera de Periodismo y Estudios de Medios.

“Él ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su esencia, y él ha venido y lo ha puesto patas arriba… Él nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser”, declaró Nate Rodríguez a la CBS News, quien en el pasado impartió un curso sobre la fallecida cantante Selena Quintanilla.

Otro motivo por el cual se ha elegido al cantante como tema de estudio es su impacto en el mundo de la música y cómo la utiliza para apoyar movimientos sociales, tal y como ocurrió con el reciente lanzamiento de ‘El Apagón’, un documental sobre injusticias en Puerto Rico.

A finales de agosto pasado te dimos a conocer que Michelle Wu, actual alcaldesa de Boston, Massachusetts, decretó de manera oficial que el 18 de agosto es el Día de Bad Bunny en dicha ciudad. El anuncio tomó por sorpresa a todo mundo y pronto figuró entre las principales noticias de la farándula internacional.

De acuerdo al documento oficial escrito en inglés y español que circula en Internet, mismo que La Verdad Noticias trae para ti, el reconocimiento se le ha sido otorgado por contribuir de manera significativa al bienestar de la comunidad latina y por llegar a millones de personas a través de la música, el arte y la inclusión, así como por vencer los esterotipos.

No se puede negar que Bad Bunny saltó a la fama gracias al tema ‘Soy Peor’, mismo que lo posicionó como un pionero del trap latino en 2016. Hoy en día, el reggaetonero puertorriqueño puede presumir que es uno de los máximos exponentes del género urbano a nivel internacional y que su música es escuchada por millones de personas.