Gran tragedia se registró en Colombia, luego que una bebé murió asfixiada tras comer una gomita de dulce en medio de los preparativos de su fiesta de cumpleaños pues el próximo 30 de septiembre cumpliría 2 años.

Los hechos se registraron en Santa Marta, cuando la madre de la menor de un año y 11 meses la dejó al cuidado de un familiar para poder realizar algunas compras que le hacían falta para la celebración. Fue en ese momento que le ofrecieron golosinas a la pequeña.

La niña consumió las gomitas cuando de repente una de estas se le quedó pegado en la garganta y empezó a llorar. De acuerdo a los reportes, la persona a cuidado llamó a la madre para informar lo sucedido, pero no le brindó los primeros auxilios a la menor. 

La mamá llamó a los números de emergencias para solicitar ayuda, quienes arribaron al sitio y confirmaron la muerte de la niña. De acuerdo con los doctores, el hecho de no brindarle los primeros auxilios de manera inmediata y no sacarle el elemento incrustado en su garganta, acabó con su vida.

En sus declaraciones, la madre relató que había salido a realizar unas compras, por lo que dejó a su hija al cuidado de un familiar, quien no supo como auxiliarla tras el incidente con las golosinas.