Para manifestar su inconformidad ante el director del plantel por un supuesto sexual de un trabajador de limpieza hacia una menor de tercer grado, padres de familia del jardín de niños Tumben-Ek de Cancún se plantaron ayer por la mañana en las afueras del plantel. Sin embargo, la dirección encubrió al presunto culpable.

El caso tomó más fuerza entre los padres de familia, luego de que las maestras del jardín de niños enviaran a los grupos WhastApp, con los que se mantienen en comunicación con los tutores, un mensaje en el que se les indicaba que el intendente del plantel se ausentará por unos días “por vacaciones” y se requerirá de su apoyo en la limpieza de las aulas educativas.

“Buenas tardes. Les comento que a partir de esta semana el intendente solicitó un permiso, por lo tanto, solicitamos su apoyo para cuidar y lavar baños. Los días lunes una mamita por día para barrer y trapear el salón”, decía el mensaje que fue enviado el 19 de septiembre.

“Lo que nos enoja es que se haya ocultado el caso, sobre todo luego de que se les notificó que se había hecho la denuncia… así con qué confianza quieren que dejemos a nuestros hijos”, refirió una de las madres protestantes.

Ante esta acusación, el director del plantel, Renán Interian, explicó que se tomó esta medida como parte de los lineamientos del protocolo estatal, que se deben seguir ante este tipo de situaciones.

“No se les comentó a los padres de familia porque queríamos evitar este tipo de rumores o malos entendidos… El protocolo nos pide que resguarden la identidad de la niña, evitar crear pánico entre ellos mismos hasta que se hagan las investigaciones pertinentes para que no se hagan ese tipo de señalamientos hasta que tengamos un resultado”.