A través de redes sociales han denunciado una presunta red de trata de niños en el Caimede de Mérida; así mismo señalan que los menores son víctimas de abusos sexuales.

Fue el periodista y creador de contenido Fernando Salvador quien habría sido uno de los primeros en alzar la voz, al lanzar una serie de reportajes e investigaciones indicando que en las instalaciones del Centro De Atención Integral Al Menor En Desamparo (Caimede) se cometen estos delitos

El periodista aseguró que las autoridades municipales y estatales están al tanto de lo ocurrido, pero que nadie ha hecho nada para detenerlo, pues asegura que están involucrados altos funcionarios del Gobierno.

Por su parte, Dariana Quintal Narváez, abogada y representante del Movimiento Yucatán Ya No Más Negocios con Nuestros Hijos, lleva años denunciando los abusos que viven los menores dentro de las instalaciones del Caimede.

Quintal reveló que el Caimede ya ha cometido abusos en contra de algunos niños y que fue la misma Promedefa la que exhibió la situación, pese a ello, los acusados quedaron absueltos del delito de violación equiparada, ya que los niños no pudieron reconocer a sus agresores.