María Geraldine Ponce Méndez, es la actual Presidenta Municipal de Tepic y anteriormente fue miembro de la Cámara de Diputados por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).  

La alcaldesa de Tepic nació el 4 de abril de 1994 en Nayarit, México. Aunque estudió para ser ingeniera nunca ejerció su carrera. Antes de entrar a la política como parte del Partido Morena, jamás tuvo un trabajo en la administración pública o en el sector privado, pues casi todo su tiempo lo absorbía su participación en distintos certámenes de belleza, llegando a ser el segundo lugar de “Nuestra Belleza México”. 

Según información del Sistema de Información Legislativa, en 2012 fue reina de la Feria del Elote Xalisco. En 2013, Geraldine compitió por primera vez en Nuestra Belleza Nayarit, quedando en la segunda posición del concurso, y para el 2015 fue la ganadora, ocupando el primer lugar. En 2016, la joven se coronó en segundo lugar de Nuestra Bella México, concurso que le abrió las puertas a diversas áreas. Ese año también fue representante Miss Internacional.

En 2018, de manera sorpresiva, cuando apenas tenía 24 años, la presentaron como candidata a la diputación federal por Morena, sin que estuviera afiliada al partido o haya participado en activismo político juvenil. Aprovechando la ola “AMLO”, arrasó en las elecciones.

Su paso por la diputación federal fue magro: de acuerdo a la gaceta parlamentaria y a su micrositio en la Cámara de Diputados, en sus tres años solo presentó una iniciativa de reforma, fechada el el 14 septiembre de 2020, “para tipificar como delito grave el acoso sexual callejero”. No fue aprobada, debido a que el tema ya había sido abordado tres años antes.

Tampoco asistió al 62% de las sesiones, argumentando “ocupaciones inherentes al cargo”. Aún así, la información legislativa comprueba que nunca se le descontó un solo peso por sus faltas.

Sin embargo, ella fue tendencia por las repetidas fotos que publicaba con el presidente de la República, acompañándolo a varias de sus giras aún cuando debía de estar en sesión en la Cámara de Diputados. Por esta razón en el 2019 se volvió tendencia como #LaNoviaDeAMLO, debido a que varias personas afirmaban que tenían una relación, aunque esto no fue confirmado.

En una ocasión fue tendencia un video en donde Beatriz Gutierrez Müller, esposa de Andres Manuel López Obrador, se interpuso entre ambos mientras la joven trataba de abordar al titular del Poder Ejecutivo. 

En el 2021 fue candidata a la alcaldía de Nayarit, logrando también obtener la mayoría del voto popular. Su nombre suena para ser la próxima gobernadora del Estado.

También se ha hecho tendencia por su estilo de vida, y estar siempre a la moda en las fotografías de su trabajo como alcaldesa.