El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este viernes 23 de septiembre la tormenta Tropical ‘Newton’ ya no representa ningún peligro para México tras alejarse de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur; sin embargo, en el océano Atlantico se formó la depresión Tropical ‘Nueve’, la cual se encuentra cerca de Quintana Roo.

De acuerdo con el SMN detalló que la depresión Tropical Nueve se formó cerca de las 4:00 horas de la madrugada, y se localiza a 985 kilómetros al este-sureste de Kingston, en Jamaica, y a 2 mil 95 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

El informe reveló que las lluvias, tormentas eléctricas y el frente frío permitieron que cobre fuerza esta perturbación.

También se pronosticó que que alcance el grado de huracán el próximo lunes, a las 2 de la mañana, justo a 600 kilómetros de las costas de Quintana Roo, por lo que ya se podrán sentir sus efectos.

Sin embargo la trayectoria también advierte que comenzará a dirigirse hacia el norte, rumbo a Cuba. El momento en que estará más cerca de Cancún será el martes en la madrugada, cuando alcance la categoría 2, aunque su ojo de huracán aún estará a 400 kilómetros.

Aunque no se pronostica un impacto directo, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una vigilancia estricta sobre el fenómeno. Se estima que provoque lluvias intensas desde la noche del sábado, hasta el miércoles, para la mayor parte del Estado.