Una de las nuevas tendencias por parte del público en los conciertos, no solamente en México, es lanzar hacia el escenario muñecos del Dr. Simi. La mayoría de los artistas los reciben con mucho gusto y lo consideran un lindo gesto por parte de sus fans, como fue el caso de la cantante española Rosalía, quien hace unas semanas ofreció unos shows en el Auditorio Nacional de la CDMX, llevándose de recuerdo varios de estos peculiares muñecos y hasta compartió en sus redes sociales una fotografía junto a estos peluches.

Sin embargo, hay otros famosos que los rechazan. Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, recibió muchas críticas al arrancarle la cabeza a un Dr. Simi que un fan le lanzó durante un concierto en Bélgica, Bruselas.

Hace unos días, la cantante, compositora, modelo y actriz británica de origen albanokosovar Dua Lipa, ganadora del Grammy, tuvo un exitoso concierto en el Foro Sol en la Ciudad de México, como parte de gira mundial “Future Nostalgia Tour”. Durante el show, uno de sus fans le lanzó un muñeco del Dr. Simi y la intérprete simplemente lo pateó, haciéndolo a un lado.

Esta acción de Dua Lipa entristeció a muchos de sus fans, sin embargo, tan encantados quedaron con su concierto, que en redes sociales manifestaron que a tratarse de ella, todo se le perdonaba.

Claro, hubo personas que la criticaron por haber pateado ese muñeco que, con mucho cariño y admiración, uno de sus fans le estaba regalando.

Posteriormente, Dua Lipa llevó a cabo un concierto en el Estadio Banorte de Monterrey, estado de Nuevo León, México, donde también le lanzaron otro muñeco del Dr. Simi, mientras estaba sentada en una de las escaleras del escenario, interpretando el tema “We’re Good”, incluida en su álbum “Future Nostalgia (The Moonlight Edition)”.

En esta ocasión, la cantante, de 27 años de edad, tomó el muñeco y siguió cantando, agradeciendo a la persona que lo lanzó; momentos después se lo regresó.

A través de las stories de su cuenta en Instagram, Dua Lipa explicó el por qué pateó el muñeco del Dr. Simi en el Foro Sol de la Ciudad de México, señalando que fue por seguridad de sus bailarines y la de ella. “Usualmente, cuando son lanzadas cosas al escenario, pueden ser un riesgo para mi seguridad y la de los bailarines, pero esta vez fue perfectamente oportuno. Estamos bien Mr. Simi”.