Un juez en Monterrey exoneró a una madre que asesinó a su esposo el pasado 11 de septiembre, ya que se estableció que su vida corría peligro, al igual que la de su pequeña hija.

La autoridad determinó dictar auto de no vinculación a proceso, pues acreditó que el asesinato de su esposo fue en defensa propia. Ante ello, la mujer quedará en libertad.

El pasado 11 de septiembre, la madre fue detenida en una vivienda ubicada en la colonia Estanzuela, al sur de Monterrey, tras ejecutar a su esposo que había llegado ebrio, drogado y con actitud violenta.

La mujer vivió por varios años violencia familiar a manos de su pareja, le quitó la vida a su esposo, debido a que el hombre comenzó a golpearla nuevamente, así como a su hija menor de edad.

En la pelea, la fémina asfixió a su pareja con un cable de un aparato eléctrico que puso sobre su cuello.

Posteriormente ella misma habló a la policía y se entregó ante las autoridades, pues sabía que le había quitado la vida a su marido.

La joven fue identificada como Andrea “N”, de 24 años, quien declaró ante los elementos que al arribar a su domicilio después de acudir a una fiesta su esposo le reclamó y la amenazó con matarla.

Después de llevarse a cabo dos audiencias, el juez determinó la libertad de la mujer, pues la mujer no tenía intención de cometer el homicidio y que solamente defendió su vida y la de su hija ante las agresiones del hombre.

About Post Author