Guadalajara, Jalisco.- Saul”Canelo Álvarez derrotó no con muchos problemas a Gennady “GGG” Golovkin en el pelea final de la trilogía entre los dos boxeadores por decisión unánime en Las Vegas, Nevada. Al término de la pelea, en el T-Mobile Arena, aseguró que el objetivo es volver a enfrentar a Dmitry Bivol, quien lo derrotó en un peso diferente a las 168 libras, donde es el campeón indiscutido.

“Todo mundo sabe que quiero pelear contra él (Bivol), pero necesito descansar. Recuperarme de mi mano, estar fuerte. Es muy importante para mi legado, para mi orgullo, para mi familia, para mi país. Es muy importante y lo venceré”, dijo el tapatío a la plataforma DAZN.

Mientras el púgil se ausenta de los cuadriláteros para tratar la lesión de su mano derecha que poco le ayudó para hacer daño a Gennady Golovkin en la contienda, la promotora ‘Matchroom

Boxing’, busca la manera de pactar esa batalla contra el peleador ruso, quien se medirá en noviembre al boxeador mexicano, Gilberto “Zurdo” Ramírez.

Señalar que la condición que tiene Saúl “Canelo” Álvarez, para volver a pelear ante Bivol, es que derrote al “Zurdo” en la batalla por el campeonato semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sería la entrada que necesitan para arreglar esa pelea.

“Ya estamos hablando de la pelea contra Dmitry Bivol. Si gana, tenemos gran relación con él. Hemos hecho cinco peleas con “Canelo” Álvarez y queremos seguir con su carrera. Bivol es nuestro objetivo. Querrá vengar esa derrota”, mencionó Eddie Hearn a Boxing Social.

“Sin embargo, Bivol tiene una pelea muy dura con el “Zurdo” Ramírez, el próximo 5 de noviembre. Tendremos que ver si supera eso, para poder buscarlo otra vez. Siempre estará en la mente de “Canelo” para poder vengarse”, agregó el promotor.

‘Matchroom Boxing’ trata de ‘consentir’ a Saúl Álvarez, pues, de acuerdo con el propio Eddie Hearn, el mexicano extenderá su relación con la promotora, de modo que harán méritos para que los deseos del peleador de 32 años sean concedidos.