En California una mujer fingió su propio secuestro como parte de una trama para regresar con su exnovio, lo que provocó una gran movilización de los cuerpos de emergencias. Sin embargo, no todo salió bien la fémina pues terminó en prisión.

Sherri Papini, de 40 años, estuvo reportada como desaparecida por tres semanas y fue encontrada con trozos de soga, la nariz hinchada, y con golpes y raspones en varias partes del cuerpo.

Tras ser hallada, la mujer confesó que todo se trató de una broma para conmover a su exnovio, con quien buscaba una segunda oportunidad. Durante su declaración, confesó que ella se infligió todas esas heridas a fin de respaldar su relato de que dos mujeres hispanas la secuestraron a punta de pistola cuando ella salió a trotar.

Los hechos se registraron en 2016, pero fue hasta recientemente que Sherri fue sentenciada a 18 meses de cárcel  18 meses de prisión seguidos de 36 meses de libertad supervisada después de que admitiera el engaño y se declarara culpable en abril de fraude postal y de hacer declaraciones falsas. También se le ordenó pagar casi US$ 310.000 en concepto de indemnización.

En su nota de sentencia, los fiscales federales dijeron que el engaño desperdició recursos y provocó que la policía investigara objetivos inocentes.

“Papini planeó y ejecutó un sofisticado engaño de secuestro, y luego continuó perpetuando sus falsas declaraciones durante años después de su regreso sin tener en cuenta el daño que causó a otros”, dijeron los fiscales en los argumentos iniciales. “Como resultado, los investigadores estatales y federales dedicaron recursos limitados al caso de Papini durante casi cuatro años antes de conocer independientemente la verdad: que no fue secuestrada ni torturada”.

Los abogados de la mujer argumentaron que ella ya había sufrido suficiente desprestigio y estaba mentalmente conmocionada, y que por lo tanto debía ser sentenciada a un mes de cárcel y siete meses de arresto domiciliario.

Sin embargo, el juez William Shubb dijo que la mujer merecía una pena de 18 meses a fin de disuadir a otros y por “la gran cantidad de gente que se vio afectada”, por lo que deberá pasar este tiempo en prisión.