Una joven llamada Gaby “N” se ha vuelto viral en redes sociales, por el enorme desafío que está enfrentando al llevar una avanzada materia de matemáticas en su carrera de Ciencias de la Comunicación.

La muchacha de Monterrey publicó en sus redes sociales toda la odisea por la que tuvo que pasar en su octavo semestre, al quedar “payasa” y descubrir que su decisión de estudiar dicha licenciatura para evitar el uso de números fue en vano.

En sus historias destaca que su maestro los obligó a utilizar complicadas operaciones de suma, resta, multiplicación y división para poder calcular los gastos necesarios para emprender un proyecto de grabación de un comercial, a fin de verificar cuánto les costaría cada una de las cinco horas que estarían trabajando los 10 meses de su trabajo.

Por supuesto que cualquiera pensaría que se trata de un ejercicio básico para cualquier persona de secundaria, y que doña Juanita la de los tamales lo hace hasta de manera mental para calcular sus costos de producción. Pero para la pobre Gaby, fue todo un suplicio.

Lo peor de todo: uno de los comentarios de sus compañeros en la publicación original (que fue eliminada) demostró que a Gaby su tarea se la hizo el nerd del salón, por lo que la joven solo tuvo que transcribirlo a su libreta.

Sin embargo la muchacha luego aclaró que en realidad su aspiración es ser influencer, por lo que una vez que alcance la fama no necesitará siquiera realizar dichas cuentas, pues le pagará a un contador para que las realice por ella.

Por supuesto que en medio de todas las críticas quedó evidente la razón por la 16 de cada 20 jóvenes mexicanos carecen de las habilidades matemáticas básicas, de acuerdo a los más recientes estudios de la OCDE.