Luego que un generador de contenido en Colombia conocido como Jhonny ‘Mono’ Insignares, difundió en su cuenta oficial de Instagram, un video en donde aseguraba estar “buscando fantasmas en el Hotel “El Prado de Barranquilla”, el lugar emitió un comunicado de prensa, en donde aclara que no tiene espectros en su interior.

Los hechos se remontan el pasado 24 de septiembre cuando en la cuenta de Instagram del usuario @el_joinca, se publicó en sus historias que tras alojarse en el centro de hospedaje, acudió al baño a la 1 de la mañana y que iba a buscar fantasmas porque “dicen que a esa hora ahí aparecen”. 

Tras hacerse viral el vídeo, El Prado emitió un comunicado a través de sus redes sociales pidiéndole que se abstuviera de hacer fotografías y vídeos en sus instalaciones “con el fin de hacer virales episodios alejados de la realidad”. 

De esta manera, el hotel informó que decidió hacer la aclaración porque, desde su punto de vista, la publicación del influencer afectaba la imagen del establecimiento: 

“So pena de incurrir con ello en infringir normas legales y en consecuencia afectar el buen nombre y prestigio del emblemático hotel”.

Finalmente, en el comunicado insisten en que no hay fantasmas en el hotel y abren las puertas a cualquier visitante que se quiera hospedar ahí ya que no hay nada que temer.

 “Cabe aclarar que en las instalaciones no existen fantasmas y que asegurarlo con el único propósito de generar pánico o terror por medio de publicaciones engañosas podría acarrearle serias consecuencias jurídicas”, indicaron.

El texto finaliza diciendo que estos episodios “sólo pueden llegar a ser producto de su imaginación”. También señalan que con estas publicaciones se puede infringir normas legales que afectan al nombre del emblemático hotel El Prado de la ciudad de Barranquilla.

Ante este comunicado el generador de contenido publicó un video en sus redes sociales aclarando la situación. En primera hizo saber que le tomó por sorpresa lo mencionado en el texto, pues dijo que en ninguno de sus videos se evidenció o aseguró que se había visto un fantasma o algo relacionado. 

Por otra parte, comentó que siempre muestra en sus redes los lugares que visita y que este no fue la excepción; y que lo único que se ve en el video que publicó era que él se encontraba caminando por el espacio del hotel en la noche.