México.- Un joven de 25 años de edad identificado como Luis Ángel “R. R.”, considerado presunto ladrón, fue privado de la libertad por parte de un comando que ingresó a su propia casa en el municipio de Coatzacolacos, Veracruz, y le mutiló las manos con disparos.

El hecho ocurrió durante la mañana de ayer cuando el grupo de sujetos desconocidos y armados entró a la casa del joven ubicada en la colonia Santa Martha, quien al parecer se dedicaba al robo en varias localidades de la entidad; lo sacaron a la fuerza y se lo llevaron.

Se dio parte a las autoridades a través de 911. Tras ser privado de la libertad, el presunto ladrón relató que fue golpeado en varias ocasiones y que lo llevaron al Malecón de Coatzacoalcos, donde le dispararon en ambas manos para cortárselas y le dijeron que eso era “por andar robando”.

Finalmente, el comando abandonó a Luis Ángel “R. R.” sangrando y sin extremidades superiores al oriente de la entidad en la calle Selva Tropical del Fraccionamiento Paraíso Las Dunas, Cotazacoalcos. Despúes se dieron a la fuga.

Ahí, a la altura del Boulevard Puerto México, los pobladores auxiliaron al joven de 25 años y presunto amante de lo ajeno y pidieron ayuda de los paramédicos en la zona para atender sus heridas y salvarle la vida.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja y los trasladaron al Hospital Valentín Gómez Farías para su prnta atención médica. Hasta el momento se deconoce si hay personas detenidas por el hecho.