CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La diputada María Clemente García Moreno ha estado en el centro de la polémica en días recientes, luego de compartir videos con contenido sexual explícito en su perfil de Twitter. La legisladora ha defendido su postura, señalando que “es su cuerpo” y su decisión, publicó El Financiero.

“Porque mi cuerpo es mío, solo mío, mi cuerpo no le pertenece al Estado Mexicano, del que yo sí formo parte”, señaló María Clemente García en respuesta a sus críticos en redes sociales.

“Me encanta que este papacito me pase a ver saliendo de la chamba para relajarse conmigo. Un verdadero macho chambeador, me encanta consentirlo, y darle masajes después q lo atiendo para que se tome una siesta y descanse después de trabajar”, escribió la diputada, junto al video donde aparece dándole una felación.

Los contenidos de carácter sexual publicados por la diputada infringen las normas de Twitter, las cuales señalan que si se comparte contenido multimedia que represente conductas sexuales violentas o escenas sangrientas gratuitas en cualquier parte de Twitter se solicitará al titular de la cuenta eliminar el contenido o bien, si la cuenta se dedica exclusivamente a publicar este tipo de contenido, se suspenderá de forma permanente e inmediata.

La legisladora y activista trans por los derechos de la diversidad sexual en México fue elegida como diputada federal para el periodo de 2021 a 2024; sin embargo, en marzo de 2022 declaró que su actividad legislativa no estaba con ningún partido.

Hasta ahora la Cámara de diputados no ha dado una declaración sobre este tema.

Esta es su trayectoria profesional:

  • María Clemente tiene la licenciatura trunca en Administración de Negocios.
  • De 2012 a 2013 se desempeñó como secretaria de organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
  • De 2017 a 2020 fue presidenta de la agenda LGBT en la Cámara de Diputados.
  • De 2019 a 2020 presidió el Comité Orgullo y Dignidad.

About Post Author