PLAYA DEL CARMEN, MX.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a un hombre y una mujer, en posesión de 50 posibles dosis de narcóticos en el fraccionamiento Misión del Carmen; sin embargo ambos aseguran que “les sembraron” la droga extra, ya que sólo tenían la que estaban consumiendo.

De acuerdo con el reporte policial, agentes de la Policía Preventiva observaron sobre las avenidas Misión del Caribe con 115, a un hombre acompañado de una mujer fumando un cigarrillo, por lo que al aproximarse percibieron el olor característico de la marihuana, marcándoles el alto y procediendo a inspeccionarlos.

Cristian “N”, de 19 años de edad, y Estrella “N”, de 18 años,  ambos originarios de Cancún, tenían un cigarrillo y 19 bolsas con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, cuatro bolsas con un polvo blanco, al parecer, cocaína, 21 bolsas de la sustancia conocida como cristal, y cinco bolsitas del narcótico llamado crack y una báscula gramera.

Ambas personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, donde se determinará su situación legal.

Sin embargo, en su defensa ambos aseguraron que sólo estaban de visita en Playa del Carmen, mostrando su documentación como estudiantes de Cancún. También explicaron que sí se encontraban fumando cigarrillos de marihuana que recién habían comprado para su propio consumo, pero rechazaron que las bolsas de droga les pertenezcan.

Como evidencia señalaron que no contaban con ninguna mochila o bolso al momento de su arresto, ya que sus pertenencias se encontraban en el automóvil de su amigo, quien había ido a buscar a su pareja. Además del testigo, expusieron que les sería difícil cargar con todos esos paquetes sin ningún tipo de bolsa.