A balazos fueron atacadas personas que se encontraban en el campo deportivo de la localidad de San Román, en Bacalar, mientras se desarrollaba un encuentro de béisbol entre Cachorros de San Román y los Indios de Lázaro Cárdenas.

Según testigos, un grupo de cuatro personas estaban tomando bebidas embriagantes mientras observaban el partido de la liga dominical, pero comenzaron a discutir. Uno de ellos sacó una pistola y disparó varias veces hacia la multitud, matando a un hombre e hiriendo a cuatro personas.

El terror se desató entre los presentes, quienes huyeron del sitio al escuchar las detonaciones por arma de fuego. En el lugar únicamente quedaron tirados los heridos y el cuerpo de un hombre de 40 años de edad, que al parecer era miembro del equipo de los Cachorros de San Román, mientras que el homicida escapó del sitio en medio del pánico y la confusión.

Una camioneta donde estaban siendo trasladados un joven de 20 años con tres impactos de bala en la pierna derecha, un hombre de 39 años con una lesión en el tobillo, y un hombre de 58 años con dos balazos, uno en la pierna derecha y otro en el brazo de ese mismo lado.

Un niño de diez años también resultó con lesión de bala en la cadera, un “rozón”, así como un hombre de 39 años, con herida por proyectil de arma de fuego en el tobillo.

En el sitio se encontraron 8 cartuchos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros. Según testigos, los agresores emprendieron la huida tras la balacera en dirección a la localidad de Lázaro Cárdenas.

Con la información brindada por testigos se montó un operativo de búsqueda, el cual dio como resultado la detención de Rumualdo, alias “La Parka” y Marco Antonio, alias “Los Güeros”, en la comunidad de San Pedro, quienes fueron señalados como responsables de la balacera en el partido de béisbol, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.