El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, informó que obtuvo una sentencia condenatoria de seis meses de prisión que fue dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en contra de Iván Osiel M. J, por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias en perjuicio de su hijo menor de edad. 

De esa manera, detallaron que “la acusación por la que enfrentó un proceso penal, consistió en haber incumplido con su responsabilidad de proveer recurso económico para la manutención de su hijo”. 

Aclaran también que fue durante el periodo comprendido del 23 de octubre del año 2018 al 23 de abril de 2022.

De acuerdo con el reporte, Osiel se separó de su pareja a principios del 2018, y un juez le impuso el pago de la pensión, pero solo por el salario mínimo, debido a que el sujeto logró un acuerdo en la empresa donde trabaja para que le reduzcan el sueldo base y en su lugar le paguen lo demás por compensación.

Sin embargo aún así el sujeto no pagó por casi cuatro años la pensión de 800 pesos mensuales, argumentando problemas económicos en la empresa donde trabaja.

Pero el abogado de su ex pareja demostró con las publicaciones en redes sociales del sujeto que se había comprado un carro nuevo, tele, y hasta salía de viaje y frecuentaba bares y hoteles de lujo.

Ante lo anterior, declararon que el procesado aceptó su responsabilidad penal después de que un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Seguridad Sexual y la Familia expuso los hechos que lo vinculan a tal delito. 

De esa forma, el Juez de Control finalmente dictó la sentencia de cárcel en contra del procesado Iván Osiel M. M, y le negó el beneficio de la condena condicional, asimismo, tendrá que pagar la cantidad de 57 mil 396, por concepto de reparación del daño.