Vecinos lograron que las autoridades rescataran a un abuelito que vivía entre basura y condiciones insalubres en un domicilio de la Región 100 de Cancún.

De acuerdo con un reporte del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi),  el señor se encontraba una situación denigrante y hacía apenas unos días, su esposa había fallecido.

Ante estos hechos, el personal se presentó en la manzana 118 de la citada región y encontraron al señor en el domicilio, en condiciones insalubres, rodeado de basura y desechos sobre los que tenía colgada su hamaca.

La situación en la que se encontró el domicilio, hace pensar que el señor sufre algún padecimiento que le lleva a la acumulación de objetos.

El señor, quien dijo llamarse Lázaro, contó al personal del Geavi que no tiene a quien más recurrir, esto a pesar de que tiene dos hijos a quienes no ve desde hace años, y de hecho, afirmó que no sabe dónde viven.

Tras esta situación, se le dio atención médica de valoración, detectando que era necesario su traslada al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, ya que se encontraba en muy malas condiciones.

Después se logró contactar a sus hijos, pero desafortunadamente respondieron que tenían a sus propias familias, por lo que no podían hacerse cargo del señor.

Se inició una carpeta de investigación para que los dos sujetos cumplan con su obligación de atender a su padre.