La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa acusado de violar a una alumna dentro del plantel fue vinculado a proceso.

Se trata de Julio “N”, quien se desempeñaba como profesor de química.

De acuerdo con la denuncia, el sujeto habría emborrachado a la alumna dentro de un laboratorio y ahí habría abusado sexualmente de ella.

Derivado de los datos de prueba presentados por el Ministerio, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al sujeto, por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, ocurrido en junio pasado.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal la detención, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

En tanto, la defensa del individuo solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el impartidor de justicia impuso la referida medida cautelar, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras se celebra la próxima audiencia.

About Post Author