El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que investiga la celebración de una fiesta de cumpleaños en una de las oficinas públicas, con la asistencia de funcionarios y empleados con vestimentas que asemejan a personas ligadas a grupos delictivos, con armas de juguete y exhibición de diversas cantidades de dinero.

La celebración del festejo fue en honor al titular de los Servicios Públicos Municipales, José David Ibarra Olmeda, con motivo de su cumpleaños, según los datos que fueron subidos a redes sociales, por lo que se investiga si esto sucedió en horas de oficina, comentó.

Indicó que los datos que conoce describen que el funcionario, secretarias y personal del Ayuntamiento portaron atuendos tipo “buchones”, varios de ellos, exhibieron armas de juguete y dinero, en una acción que se entiende como apología del delito.

Fiesta `buchona´, acto que promueve apología del delito

Benites Torres externó que es inaceptable este tipo de festejos de funcionarios y empleados municipales que van en contra de la política que se impulsa para inculcar los valores y desterrar este tipo de actos que promueven la apología del delito.

El alcalde externó que va a investigar a fondo el hecho, puesto que conoce que los organizadores de este tipo de festejos, solo se tomaron fotografías en una de las oficinas municipales, fuera del horario del trabajo y luego de retiraron.

En redes sociales se viralizó una fotografía de la fiesta, lo que provocó una ola de comentarios, ya que usuarios no se quedaron callados y externaron su molestia. 

About Post Author