Este 8 de octubre se conmemora el 48 aniversario de Quintana Roo, luego de su fundación en 1974. Redes sociales se vistieron de gala para celebrar este día, sin embargo una institución cometió un error al confundir las costas del Caribe con las de Portugal.

A través de su cuenta en Twitter, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) quiso unirse al festejo subiendo una imagen del aniversario de la conversión de territorio federal a estado libre y soberano, pero un error evidente destacó en la “sorpresa”, debido a que la playa que aparece no corresponde a Quintana Roo, si no la Costa da Caparica, en Portugal.

“#QuintanaRoo nació en “Siyancaan Bakhalal”, fundada por los mayas en lo que hoy es Bacalar y que significa “Puerta del Cielo” y “Lugar de Carrizos”. Hoy, celebramos la creación de Quintana Roo”, se lee en el post publicado por Fonatur, acompañado de una imagen, que poco se asemeja al sur del estado.

De acuerdo con los datos en Google y luego de una investigación la información recabada sugieren que la imagen usada por Fonatur, sería una toma aérea de la “Costa da Caparica”, en Portugal.

La famosa costa se encuentra ubicada cerca de la desembocadura del río Tajo en Lisboa. Es una de las zonas de playa más grandes de Europa, con 30 kilómetros de arenales.

El error en la imagen destapó la duda y risa entre los internautas, que no dudaron en lanzar comentarios para que la página de Fonatur corrigiera el “pequeño error” en geografía.

“Por Dios @FonaturMX ¿es en serio? ¿Qué clase de burla es esta? Que falta de seriedad y cuánta ignorancia… Esa foto NO ES QUINTANA ROO. Tantita vergüenza”.

“Está es la imagen fidedigna de la 4.ª degeneración, no conocen y son ignorantes, está imagen es Portugal no Quintana Roo, tantita madre”, son algunos de los comentarios que se logran leer en la publicación.

Luego que la publicación rondara en internet por cerca de dos horas, Fonatur retiró la imagen en sus redes. Se espera que al actualizar la información los usuarios le sigan recordando el bochornoso momento en plena conmemoración del aniversario de Quintana Roo.