Según medios locales, Cathy Richardson fue arrestada el 28 de mayo del pasado año tras ser acusada de interferir y pervertir el curso de la justicia. 

De esa forma, Cathy Richardson admitió los 10 cargos de acusaciones falsas en el Tribunal de la Corona de Salisbury y fue sentenciada a cinco años y un mes en prisión. 

De acurdo con las palabras recogidas por el “Daily Mail” el detective inspector James Holmes, decaro que: “como en el resto de acusaciones por violación que nos llegan, en un principio en el caso de Cathy Richardson dimos por verdaderas sus acusaciones”. 

Continuó añadiendo que, “sin embargo, rápidamente quedó claro que las acusaciones que había hecho no eran lo que parecían”. 

“Sus afirmaciones perjudican enormemente a las víctimas de violación y agresión sexual que necesitan nuestra ayuda y apoyo. Incluso han tenido un gran impacto en la vida de los dos hombres a los que había acusado”, detalló. 

Cabe destacar que el caso de Cathy Richardson ha causado un impacto en Gran Bretaña al quedar confirmada la falsedad de las múltiples denuncias que interpuso a dos hombres por violación. 

Detallan que la mujer de 35 años acusó a 2 hombres entre enero y mayo del año pasado en el condado de Essex, Reino Unido. 

Trascendió que en total fueron 10 denuncias falsas por violación contra los afectados y que provocó la movilización de la policía. 

En consecuencia, cabe mencionar, fue que los agentes tuvieran que realizar 60 investigaciones y que uno de los acusados fuera arrestado y obligado a someterse a un examen forense. 

Detallan que “a medida que la Policía investigaba los testimonios de Richardson, las autoridades iban encontrando incongruencias. El cruce de datos telefónicos y las imágenes de cámaras de reconocimiento automático de matrículas demostraron que el presunto violador no estaba en el área en el momento en que la mujer alegó que ocurrieron los ataques”. 

De esa forma, finalmente, uno de los hombres acusados por Richardson incluso accedió a que le colocaran una etiqueta de rastreo GPS para demostrar su inocencia