CHIAPAS, MX.- Un perro de raza Pitbull casi le arrancó el brazo a un supuesto ladrón por defender la casa de sus dueños, y ahora los familiares del hombre exigen sacrificar al animal, lo que impactó a usuarios de redes sociales desde donde buscan impedir que eso suceda, publicó Proceso.

El hecho fue en la comunidad de Copoya, Chiapas, el pasado 7 de octubre, de acuerdo con medios locales.

El perro habría atacado al hombre, identificado como José Arbey “N”, quien resultó gravemente lesionado.

Fueron los elementos de emergencia quienes rescataron al supuesto ladrón.

En conferencia de prensa, el director contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruiz Coutiño, informó sobre el caso del perro, identificado como Max, “que defendió su hogar de un presunto ladrón”, señaló la página La Casa de Benito, dedicada a defender a los animales y colocar a perros en adopción.

Señaló que el perro está en su hogar cuidado por la familia, quienes ya se presentaron ante la Agencia Municipal de Copoya para levantar un acta en caso de que la familia de José Arbey “N” intente actuar en contra del animal.

“Max defendió su hogar y a su familia. En ningún momento atacó fuera de su hogar, en este sentido no hay ningún reglamento o ley que indica un proceso legal en contra del canino, únicamente se tendrá en observación por diez días”, indicó.

Señaló que el único tema que les ocupa es descartar que tenga rabia “pero por normativa”, así que cuando cumpla esos diez días después de la agresión van a examinar al animal si se encuentra en óptimas condiciones y que no presenta ninguna sintomatología característica del virus.

Con eso, indicó, dan por terminado el expediente e hizo énfasis en que no está contemplado el sacrificio de la mascota.

En una publicación anterior denunciaron que se quería sacrificar al perro, al que nombraron “héroe” por defender su casa y a los habitantes de ésta.

“Al arribo de los paramédicos, se percataron de que el sujeto, identificado con el nombre de José, se le había desprendido una parte parcial de su brazo, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

“En cuanto a que las autoridades arribaron al lugar para recabar los datos correspondientes, los familiares del ladrón pidieron que se sacrificara al perro, aunque se informó que el perro había sido resguardado en el mismo domicilio por sus dueños”, se señaló en publicaciones en redes sociales. (Fuente: Proceso)