Representantes de diversas iglesias cristianas del sur de Quintana Roo rechazaron la propuesta de la XVII Legislatura, de sancionar a los pastores, sacerdotes o cualquier líder de culto que realicen discursos discriminatorios en contra de integrantes de la comunidad LGBTQ+.

A través de un documento presentado ante el Congreso local, manifestaron que la propuesta, encaminada a reformar los artículos 8 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público del Estado, vulnera su derecho a la libertad de expresión.

Aunque la iniciativa no se ha presentado de manera formal, esta semana comenzó a filtrarse su realización y análisis desde el grupo parlamentario del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para ser incluida en el paquete de reformas que incluye la despenalización del aborto.

“Por este medio expresamos nuestra inconformidad por las claras intenciones de esta Legislatura de vulnerar el desarrollo de nuestra fe que por años hemos sostenido y defendido, pues a través de los valores cristianos se contribuye con la paz y el progreso social de miles de familias”, cita el escrito.

También exigen que los diputados actuales no se sometan a intereses “ominosos”, además de puntualizar que la Constitución de 1917 los ampara en contra de estas iniciativas “contrarias a la comunidad religiosa”.

La carta está firmada por representantes de las iglesias “El evangelio de Cristo vive”, “Asamblea de Dios Distrito Caribe”, “Iglesia de Cristo sobre la Roca”, “Fraternidad Ministerial Evangélica del sur de Quintana Roo A.C.”, “L.M.P el Divino maestro”, “Iglesia del Reino Soberano”, “Unión de Iglesias Independientes Pentecostés”, “Santuario del Dios Viviente”, y “Casa de los Milagros Internacional en Chetumal”.

El pastor Polimorfo Acosta Sánchez, encargado de presentar el documento, señaló que las iniciativas que buscan frenar fueron presentadas por “grupos feministas y de la comunidad LGBTQ+” que en sus palabras “buscan lacerar los buenos valores de la familia”.

Adelantó que si los legisladores no garantizan que será rechazada esta propuesta, se manifestarán con más de 20 mil feligreses que estarán dispuestos a “formar un cerco pacífico” alrededor del recinto legislativo.