Cinco alumnas de 8 y 9 años de edad fueron abusadas  por un profesor en el Estado de México, por lo que tras las investigaciones correspondientes fue arrestado.

Con él, también cayeron la directora de la escuela donde ocurrió el caso, así como el supervisor de zona, por encubrimiento.

Fue el pasado fin de semana cuando un grupo de padres de familia llegó a la escuela “Frida Kahlo” en Ecatepec, exigiendo que la directora presentara una denuncia contra el maestro de tercer grado, identificado como Javier Salvador “N”.

Se le acusaba de agredir a cinco niñas, pero a pesar de las graves acusaciones, tanto la directora como el supervisor escolar lo resguardaron en un aula aledaña a la dirección.

Los quejosos llamaron a la Policía, llegando agentes que informaron que si seguían escondiéndolo, incurrían el delito de encubrimiento, por lo cual directora y supervisor entregaron al profesor.

Tras las denuncias de los papás de las niñas, el sujeto fue presentado en las oficinas de la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía del Estado de México.

Dos carpetas de investigación se abrieron en contra de ese tipo. Una por acoso y otra por abuso en contra de sus alumnas.

Asimismo, el supervisor de zona, Celso “N”, y la directora del plantel, Juliana “N”, fueron puestos a disposición de agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de encubrimiento.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia del municipio a estar atentos ante cualquier señal de abuso que presenten sus hijos en edad de escolar, y comunicarse al Centro de Mando de la Policía Municipal, para activar la Célula Violeta, la cual atiende este tipo de casos.