La Fiscalía del Estado de México capturó a la docente Claudia Karina N. por el delito de abusoequiparada en prejuicio de su alumna de 4 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación la maestra abusó de la menor dentro del plantel educativo ubicado en Ecatepec el pasado 27 de septiembre del año en curso.

Por lo anterior la maestra fue detenida e ingresada al penal de Chiconautla donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes, mismas que determinarán su situación legal.

Mientras se lleva a cabo el proceso para determinar su probable responsabilidad en los hechos, la detenida permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Será en las próximas semanas cuando la maestra tenga su audiencia inicial y el juez determine su vilación a proceso.

Reportes de medio locales han señalado que algunos padres de familia del mismo plantel educativo externaron su preocupación luego de notar cambios de conducta en sus hijos, por lo que se presume que podrían presentarse más denuncias.

En tanto, la FGJEM hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer a la implicada como probable partícipe de otro ilícito, (ya sea de este o de otro tipo) lo denuncie.