Una escuela secundaria de Playa del Carmen se encuentra en el ojo del huracán debido a que sus alumnos fueron sorprendidos organizando peleas clandestinas.

De acuerdo a los testimonios de otros alumnos, maestros y vecinos, un grupo de estudiantes de la secundaria técnica 40 “Congreso Constituyente de 1974”, utilizan los parques aledaños al plantel, por Villas del Sol, para pelear entre ellos y así apostar por los ganadores.

Ante esta situación, la directiva de la secundaria comunicó al portal de noticias, Informado Caribe, que ya solicitaron la presencia de Seguridad Pública para desarticular estos eventos clandestinos.

También pidieron a los padres de familia a estar atentos a las conductas de sus hijos y si presentan heridas por golpes, reportarlo de inmediato.

La secundaria se desatendió de este hecho, argumentando que estas peleas suceden en horario fuera de la jornada escolar y no dentro de las instalaciones.

También destacaron que hasta el momento han sido identificados más de 30 alumnos, que de acuerdo al portal Informado Caribe apuestan hasta 200 pesos por ser los ganadores de estos encuentros a puño limpio.