Información de Transparencia reveló que la alcaldesa morenista de Felipe Carrillo Puerto, María del Carmen Hernández, viajó a París de vacaciones con su pareja facturando más de un cuarto de millón de pesos con cargo al Ayuntamiento.

De acuerdo a la documentación el viaje de placer de la presidenta municipal y su pareja sentimental, Johana Michelle Acosta Conrado (recién designada presidenta estatal de Morena), se llevó a cabo del 6 al 13 de agosto pasado.

La factura detalla que se le realizaron tres transferencias de 38 mil 950 pesos cada una, para pagar los boletos de viaje redondo en la aerolínea Lufthansa, el cual salió de Cancún la noche del 12 de agosto.

Los pasajes son de la clase “Premium”, y son 18 mil pesos más caro que la tarifa turista. También pagaron 3 mil pesos por el cambio de un pasajero.

Además de los 155 mil pesos de los boletos de avión, los carrilloportenses pagaron de sus impuestos el alojamiento de ambas en el Les Jardins D´Effel, con un costo de 5 mil pesos la noche, ocupando dos habitaciones dobles.

El gasto por este concepto fue de 70 mil pesos.

Esto sin contar los paseos, alimento y transporte en la ciudad, que ascendieron a más de 50 mil pesos.

La alcaldesa no presentó justificación de que haya realizado alguna gira de trabajo en París. Tampoco presentó pruebas de que se haya tratado de un acto protocolario.