Una mujer provocó un debate en las redes sociales después de admitir que está considerando sacar a su hija de la escuela después de conocer a algunos de los otros padres compañeros de sus hijos.

Al explicar su situación, la madre, Alicia Casttle, reveló que inicialmente estaba feliz de enviar a su hija a una escuela pública, porque cuenta con una mezcla de personas socialmente hablando y no condiciona a los niños para los exámenes tanto como otros establecimientos, lo que lo hace menos estresante.

Pero ahora, dice, está teniendo dudas, ya que “los padres que la dejan y la recogen no son como ella en absoluto”. Ella escribió: ‘DC (iniciales de su hija) acaba de comenzar la recepción en una primaria ‘buena’ (Ofsted) bastante cerca de nuestra casa”. 

‘Anteriormente dijimos que no importaba si DC iba a estas escuelas realmente. Así que elegimos lo que pensamos que era una escuela comunitaria feliz para ellos”.

“Aquí es donde sueno horrible, y lo sé, pero en lo más oscuro de tu corazón podrías estar de acuerdo conmigo, así que tené paciencia. Los padres que dejan y recogen a sus hijos no son como yo en absoluto. Un papá tatuado en el cuello estaba dando vueltas por el patio de recreo en un scooter eléctrico mientras su hijo miraba”.

“Todos los otros padres pensaron que era brillante. ¿Dónde lo conseguiste, etc., etc.? El hombre del tatuaje en el cuello dice ‘Alan, porque está en la cárcel, ¿no?’ ‘Oh, sí, me preguntaba por qué no estuvo aquí ayer’, etc., etc.

La madre declara que aunque su hija le ha manifestado ser feliz con sus nuevos compañeros, ella no quiere que siga en esa escuela.

‘Sé que soy una snob por no querer que mi hija  esté cerca de la descendencia de padres como éste, tatuados, pero una pequeña parte de mí quiere retirarse de DC y ponerlos en una de las otras escuelas locales, donde conozco a algunos padres que definitivamente no se pintan la piel como si estuvieran en la carcel, porque seguro ese padre estuvo preso”.

Varios encuestados sintieron que las dudas eran razonables al querer sacar a su hijo de la escuela, y algunos compartieron sus historias sobre por qué cambiaron de escuelas a sus propios hijos.

Uno agregó: “Saqué a DS de una escuela así y tampoco alenté una actividad que él quería hacer, exactamente porque los padres fueron francamente groseros”. Algunos daban miedo. “También fue acosado y los padres del acosador pensaron que era gracioso y que DS solo necesita endurecerse”.

“Ahora está en una escuela privada donde la mayoría de los padres tienen carreras profesionales y es como el día y la noche. Ni siquiera me disculparé por ser un snob; realmente no nos veo pasando el rato con la mayoría de los padres de la vieja escuela, así que tampoco espero que mis hijos hagan eso”.