La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de seis meses de cárcel para Luis Fernando V.L. por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias en Chihuahua.

Luis Fernando aceptó que desde diciembre de 2013 a septiembre de 2022 no había aportado los recursos ni el dinero para la manutención de su hijo menor de edad, por lo que fue detenido y procesado penalmente.

Por ello, el Ministerio Público al ver las pruebas en su contra y contar con la palabra del imputado, decidió darle una sentencia condenatoria por los delitos de incumplimiento de pago de manutención.

Luis Fernando V.L. fue condenado a seis meses de cárcel, le negaron el beneficio de la condena condicional y le impusieron el pago de 341 mil 354 pesos como parte de los gastos retroactivos de su único hijo.

Durante seis años su pareja estuvo solicitando que el hombre pague la pensión de su hijo, luego de haberse separado tras una infidelidad del susodicho, quien decidió divorciarse para formalizar su relación con su amante. El sujeto, con tal de evadir su pago de pensión, cambió de trabajo varias veces o aceptaba sueldos mínimos o que le paguen sin contrato.

Sin embargo, en el 2020 la madre decidió cambiar de abogado, y tras tres años de diligencias logró por fin que la ley le diera la razón.