QATAR.- Este domingo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, publicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que aseguró que no hay mexicanos detenidos después de una pelea entre aficionados del Tri y de la Albiceleste en las tribunas del Estadio Lusail, posterior al encuentro entre Argentina y México, publicó infobae.com.

“Como parte de las actividades de protección preventiva, todos los días hemos estado hablando con autoridades cataríes para ver si alguna persona mexicana ha sido detenida. No ha habido ninguna detención de ninguna persona mexicana hasta el momento”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.

El partido entre ambas selecciones comenzó a calentarse días antes de que se lleve a cabo. Ayer se difundieron videos en los que seguidores de ambos conjuntos comenzaron una riña. Sobre este caso explicó que tanto autoridades argentinas como mexicanas intervinieron para calmar los ánimos, además de que se llevó a cabo la conciliación entre ambas partes para evitar consecuencias jurídicas.

Agregó que hay elementos de la Guardia Nacional en tierras catarís como parte de la presencia consular. El personal está despegado como acompañamiento para identificar “situaciones que potencialmente puedan escalar”.

Hasta el momento, se ha mencionado que se estima que hay unos 80 mil mexicanos que viajaron a Qatar para apoyar a la selección mexicana.