Tras varios años alejados de los escenarios, el grupo Kabah se reencontró en 2015 para ofrecer una exitosa gira de conciertos junto a OV7, tour que se prolongó por dos años y en el que también estuvo presente María José, pesa a que ya por entonces, la intérprete contaba con una exitosa carrera musical en solitario.

La gira los llevó de nuevo a los escenarios, pero una vez concluida, La Josa regresó al medio como solista, lanzando exitosos álbumes que la terminaron de consolidar como una de las cantantes femeninas juveniles más exitosas en México.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Eduin Caz anuncia el lanzamiento del nuevo disco de Grupo Firme: será “para borrachos” y la mayoría serán covers.

Por su parte, los demás integrantes de Kabah continuaron con su reencuentro, integrándose a otras giras como Únete a la fiesta -al lado de Mercurio, Magneto, Sentidos opuestos y Moenia- y posteriormente y a la fecha, como parte del 90′s Pop Tour, donde alternan con Lynda, JNS, Erick Rubín y Caló, entre otros.

A la par, la banda pop integrada por André Apio y Federica Quijano, Sergio O’Farril, René Ortiz y Daniela Magún han continuado con algunas presentaciones independientes, sin embargo, desde su regreso sólo han lanzado un tema musical que no fue un éxito ni logró ser reconocido.

Pese al reclamo de sus fans por lanzar nueva música y no seguir encasillados en cantar La calle de las sirenas, Vive, Mai mai Una ilusión, temas que la banda hizo famosos hace al menos dos décadas, los integrantes de Kabah han preferido apostar por la nostalgia de los 90.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: “Ese día tenía mucha ira acumulada”: Will Smith rompe el silencio sobre la razón por la que golpeó a Chris Rock.

Tras la salida de María José, en las redes sociales se pudieron leer comentarios como que el grupo no es lo mismo sin ella, pues a decir por algunos usuarios, la cantante de No soy una señora “era la única talentosa del grupo”.

Esta opinión fue difundida masivamente en meses pasados por Lolita Cortés, quien en una emisión de La academia 20 años calificó la interpretación de una alumna al tiempo que demeritó el talento de Kabah, asegurando que María José era quien sobresalía en la banda por ser la única que canta”.

Este comentario enfureció a Apio Quijano, quien se lanzó contra Cortés asegurando que juega “un papel de villana” y que los momentos cumbre de su carrera fueron hace varios años.

Ante las palabras de la cantante, Apio Quijano fue cuestionado en un reciente evento y reveló que María José ya no podría ser parte de la banda pop.

“Ella de pronto también no entra ya con el concepto que traemos Kabah, ella su concepto es muy diferente y va dirigido a un tipo de personas completamente diferente al que Kabah ahorita está dirigido”, expresó.

Por su parte, Daniela Magún trató de suavizar las declaraciones y mencionó que no hay nada de lo que se puedan incomodar mutuamente, “Nada de lo que María José haga nos podría incomodar y yo creo que nada de lo que nosotros hiciéramos le incomodaría a ella”.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN Critican a Shakira por bailar sensualmente con un hombre: “debe respetar su divorcio”; dicen.

Asimismo, Apio destacó que está consciente del éxito de María José como solista y recalcó la buena relación que llevan. “Nosotros tenemos muy claro el éxito que tiene María José, de verdad es de las pocas artistas que han logrado en este tiempo sobresalir y sobre todo por el talento que tiene, tenemos una súper relación, es nuestra hermana”, abundó.