Guillermo del Toro ha desatado un gran debate en redes sociales tras pronunciarse sobre la decisión de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) de suspender los premios Ariel 2023 ante una crisis financiera, pero unas declaraciones sobre Omar Chaparro y Eugenio Derbez le ha dado la vuelta a todo el internet.

Todo comenzó cuando el galardonado cineasta se ofreció a pagar las estatuillas del premio y ofreció unas declaraciones que muchos asumieron iban en crítica al cine mexicano comercial, que incluye las cintas de Omar Chaparro y Eugenio Derbez.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¡Enfermo!: abusó de la esposa de su propio hijo y frente a sus nietos, en Cancún.

Las declaraciones han llegado hasta los oídos del gobernador de Nuevo León, quien le sugirió que hiciera los premios de 2023 en ese estado. Sin embargo, ahora uno de los aludidos en las declaraciones del director de La forma del agua se ha pronunciado al respecto.

Fue en una entrevista en el programa Despiera América donde Eugenio Derbez puntualizó que el director tapatío habría intentado defenderlo tanto a él como a Omar Chaparro de los comentarios negativos, pues expresó que tiene una buena relación con el  creador de películas como Pinoccio.

“Tengo una muy buena amistad con Del Toro, lo que él está diciendo de alguna manera es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no solo es Derbez y Chaparro”. 

Afirmó que lo conoce en persona, por lo que duda que sus comentarios sean malintencionados , además de que él no busca pelear, por lo que el mensaje iba dirigido a quienes critican que el cine mexicano sólo son las cintas de los antes mencionados.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Eduin Caz anuncia el lanzamiento del nuevo disco de Grupo Firme: será “para borrachos” y la mayoría serán covers.

Fue en sus redes sociales donde Guillermo del Toro ofreció su ayuda para realizar la próxima entrega de los Premios Ariel, ya que considera que es una ventana importante para los realizadores de cine en el país. Por este motivo se ofreció a pagar el costo total de las estatuillas para dichos premios.

En su cuenta de Twitter también afirmó que existen otras voces en el cine mexicano que no obtienen los “minutos en pantalla”; sin embargo, su comentario fue sacado de contexto, lo que ha derivado en una polémica, de hecho en su mismo hilo el cineasta explica muy bien a lo que se refiere en otro tuit que no ha sido tan difundido.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN Presentan en VIDEO la humilde casa donde vivió Eduin Caz, antes de alcanzar la fama con Grupo Firme.