La exitosa serie mexicana de comedia “El Chavo del 8”, ha sido la producción que más rating ha generado, no solo en nuestro país, sino también logró grandes números en el resto de Latinoamérica, consolidándose en el gusto de la gente.

Y aunque solo duró una década al aire, la serie nos permitió admirar el talento de grandes estrellas como Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar.

Pero además de fama, con el paso del tiempo también han surgido diferentes teorías sobre el verdadero significado del programa, los pleitos entre los actores, la razón por la que se dejó de grabar y muchos otros temas de interés para la audiencia. 

Pero fue a través de un video de tiktok, que se señaló que posiblemente la famosísima vecindad, en realidad era una sala de un hospital psiquiátrico y que solo había una persona que estaba cuerda en la historia. 

La oscura explicación señala que, la vecindad del Chavo, es un centro psiquiátrico y los personajes son enfermos recluidos por problemas como esquizofrenia, además se dice que el señor Barriga es el único cuerdo, y estas son las posibles pruebas, que fundamentan esta macabra teoría:

  • Édgar Vivar es un médico que le sigue la corriente a los enfermos mentales para saber cómo evolucionan.
  • El resto de los personajes son pacientes que están siendo atendidos y observados. Así se puede explicar que se trata de adultos que usan ropa de niños. Esto también explica la razón por la que siempre tienen la misma ropa.
  •  Lo último que cuenta es que, a pesar de que Don Ramón nunca tiene dinero, siempre debe 14 meses de renta exactos, siendo éste el tiempo que debe permanecer en el hospital durante su tratamiento, pero al no registrar avances éste se aplaza cada mes.