A plena luz del día captaron a ladrones en el momento exacto en el cual desmantelan el antiguo Hospital General de Cancún que se ubica en el centro de la ciudad. Por medio de fotografías y vídeos que circulan a través de las diferentes redes sociales se ha denunciado la forma en la que se están robando las cosas para después venderlas.

Ubicado en el corazón de la ciudad, entre las calles 20 oriente y calle 9, a unos metros del reconocido Crucero, se encuentra el antiguo Hospital General de Cancún que llevó el nombre de Jesús Kumate, este inmueble se dejó de utilizar en el año 2017 y en estos días ha sufrido de robos por parte de ciudadanos, que además han destruido gran parte de la infraestructura.

El usuario Corys Back publicó a través de su cuenta de Twitter varios videos de seguridad en donde se ve claramente el momento exacto en el cual un grupo de personas saquean el antiguo hospital y rompen lo que queda de las instalaciones y se roban el material que allí permanecía como el cableado.

“Urge vean la situación del antiguo hospital general. Tiene unos días que están saqueando todo. Retiraron la seguridad y hasta la caseta ya desmantelaron, justo ahorita se están robando unos tanques estacionarios y a plena luz del día”, comentó quien compartiera los videos.

Este espacio público que dejó de funcionar hace un par de años ha sido solicitado por otras asociaciones para poder trabajar y laborar en los mismos espacios que aún pueden ser generadores de salud, instancias como el Capasits hecho la solicitudes, sin embargo hasta el momento no han recibido alguna respuesta. Ahora ha comenzado el desmantelamiento por parte de personas en este lugar céntrico a plena luz del día.