CANCÚN, MX.- Una explosión se registró la mañana de este martes en el interior del restaurante Toks de Plaza las Américas de Cancún, frente al Malecón Tajamar con saldo preliminar de dos personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros datos a los que se tuvo acceso, alrededor de las 9:30 de la mañana se recibió el reporte de una explosión por acumulación de gases en el área de cocina de una cafetería ubicada cerca del acceso principal al centro comercial.

Dos garroteros del restaurante, identificados como Alejandro Madrigal Hernández y Rodrigo Juárez Soto, fueron atendidos por bomberos en el lugar y luego llevados en una ambulancia privada al hospital Azura, con quemaduras de primer y segundo grado.

“Esta mañana se registró  explosión en restaurante de Plaza las Américas esto debido a la acumulación de gas. Nuestra dirección de protección civil informa que está controlado y se registraron dos masculinos con quemaduras leves que se están atendiendo con el equipo médico. 

La zona continúa en inspección”, escribió en un mensaje de redes sociales la Oficina municipal de Protección Civil, acompañada de una imagen del lugar donde se originó la explosión.

La zona fue desalojada y resguardada para iniciar las investigaciones del siniestro. El lugar permanecerá clausurado hasta que se evalúe todas las instalaciones para descartar algún riesgo.