La estructura del nuevo puente que se construye sobre el río Quelite que cruza la carretera federal número 15, cuya obra significa una inversión de 178.5 millones de pesos de recursos federales y 12 millones estatales, se desplomó la tarde de este domingo.

Vecinos de la zona notificaron que las vigas que habían sido colocadas en el nuevo puente, con nuevas especificaciones para soportar mayores avenidas de agua, con una nueva altura de 12 metros, cayeron en forma imprevista, sin que se conozca los motivos del accidente.

Un total de diez vigas de acero que se habían colocado a lo largo de este nuevo puente se vinieron abajo, a cinco meses de haberse iniciado la obra de reconstrucción de esta importante vía terrestre que cruza el río Quelite, entre el tramo de Mazatlán-Culiacán.

El desplome de las vigas que forman parte de la estructura de construcción del nuevo puente sobre el río Quelite fue provocado por una mala maniobra en la colocación de una de ellas, la cual golpeó en movimiento a otra y se generó el efecto dominó, por lo que la empresa constructora tendrá que reprogramarlas y asumir los daños, así lo dio a conocer Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado.

Señaló que las vigas que se desplomaron por fortuna no propiciaron daños mayores a la estructura, ni al personal que labora en dicha obra que inició el pasado mes de julio, con recursos federales que ascienden a 178.5 millones de pesos y una aportación estatal de doce millones. 

“FUE una falla estructural fue lo que provocó el colapso del puente “El Quelite”, en Sonora”, informó el presidente AMLO el cual tenía programada su inauguración para enero de 2023.

El presidente indicó que ya se inició una investigación para fincar responsabilidades y saber las causas que provocaron el desplome de esta construcción, la cual tenía un avance del 70 por ciento.