(Oaxaca, 11 de diciembre) Tras el exceso de fuerza que utilizaron para someter los policías a un motorepartidor, éste se encuentra en peligro de muerte. La agresión de las fuerzas del orden fue tan extrema que provocó que convulsionara en la vía pública y tuviera que ser hospitalizado. 

El momento fue captado y difundido en redes sociales se muestra el presunto abuso de autoridad de los agentes municipales de San Pedro Pochutla en la región de la costa del estado contra el sujeto. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Joven llora tras haber trabajado una jornada de 8 horas: “fue lo más desgastante de mi vida”.

Los policías habían sometido al repartidor porque presuntamente se había negado a entregarles sus documentos de la motocicleta, luego de ser detenido por haberse estacionado en un lugar prohibido. El joven argumentó que eran agentes municipales y no de tránsito para exigir estos documentos.

Pero los uniformados ejercieron exceso de fuerza y de presión sobre el pecho del repartidor de refresco, por lo que este comenzó a asfixiarse y luego tuvo algunas convulsiones. 

Tras esta lamentable agresión logró incorporarse pero fue hospitalizado en una clínica del IMSS en la entidad y su estado de salud la cual califican como grave, por lo que sus familiares exigen justicia.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Multan a joven por usar ropa “demasiado sexy” en Disney World

La familia del joven añade que los policías son protegidos por el director de la corporación, ya que se han negado a darle celeridad a su caso e incluso en el peritaje argumentaron que el joven se lesionó solo, al tirarse el mismo al piso. También se sabe que les permitieron huir hacia Tamaulipas, en lugar de retenerlos mientras se realiza la investigación. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Conoce a Karla Parra, la hermanita de Eduin Caz que es más talentosa que cualquiera de Grupo Firme. (VIDEO)