Si eres una persona de mente abierta y disfrutas de vivir experiencias únicas, esta información te parecerá interesante. Imagínate disfrutar del mar caribe en todo su esplendor de una forma liberal, en la cual no tendrás que preocuparte por prejuicios y dejando de lado las inseguridades, las características del nudismo o naturismo es crear un ambiente de paz y armonía con la naturaleza

Recordando que el nudismo es ilegal en México salvo ciertos espacios que cuentan con autorizaciones, se ha vuelto una práctica más común en algunas playas del territorio mexicano.

Playa Sonrisa, Xcalak

Ubicado en el sur del estado, a 5 horas en automóvil de Cancún centro, 3 horas de Chetumal, 1 hora y media de Mahahual, esta hermosa, tranquila y solitaria playa, se encuentra en una zona con muy poco flujo turístico.

Lejos de la ciudad, es una perfecta opción para vivir una experiencia tranquila y privada  a lado de la vegetación selvática a la orilla de la playa, si bien no es un lugar lujoso, encontrarás todo lo necesario para divertirte y relajarte y si deseas pasar más días en el paradisiaco lugar el Hotel Playa Sonrisa, no cuenta con número telefónico, su manera de contacto es mediante la página o web, o bien su dirección email. Podrás hospedarte en un bungalow, cuartos o villas., los precios de los hospedajes rondan entre los $185 y $250 dólares.  

Donde podrás tomar el sol o la luz de la luna al desnudo, apreciar y nadar en el hermoso mar de color turquesa cristalino, realizar snorquel y caminar por la blanca arena.

Hotel Azulik

Ubicada en la zona hotelera de Tulum a 2 horas de distancia de Cancún centro, se encuentra a 5 minutos de la zona arqueológica de Tulum, también podrás encontrar el hotel Azulik conformado por 21 cabañas,no cuentan con electricidad ni señal telefónica podrás desconectarte del mundo y relajarte, ofrece una vista desde el acantilado sobre el cual encontraras hamacas y camastros para disfrutar esta hermosa playa. Un bungalow entero para dos personas ronda entre los $450 dólares, por noche.

Playa Santa Fe 

Ubicada en la zona hotelera de Tulum, a 2 horas de distancia de Cancún centro, se encuentra al final de las playas públicas en dirección al norte, es una playa pública a la que asisten turistas de diferentes edades, al igual que familias, por lo que te recomendamos elegir un lugar retirado de la gente gracias a la amplitud de la misma, solo podrás practicar el topless, el nudismo no es una opción, pero es una alternativa a para que disfrutes con poca ropa el maravilloso mar del Caribe y las zonas arqueológicas que se encuentran cerca de la playa.

Hidden Beach Resorts

Un hotel Gourmet 5 Estrellas, ubicado en la carretera Cancún-Tulum a una hora de Cancún centro, exclusivamente para adultos, considerado uno de los mejores sitios nudistas de la Riviera Maya, podrás gozar del lujo en los jardines exóticos, la comida, la tranquilidad y la privacidad, dentro de las instalaciones y fuera en la playa. Una lujosa suite para 2 adultos frente a la playa tiene un precio de $1,038. dólares, por noche.

Playa Secreto 

Ubicado sobre la carretera Cancún-Tulum a 13.5 kilómetros de puerto Morelos a 1 hora de Cancún centro, es un paraíso semivirgen, alejado de la ciudad, con el color azul cristalino representativo de las playas de la Riviera Maya es ideal para intentar el naturismo. Puedes acceder a esta playa por playa paraíso que se encuentra a 20 minutos caminando por la playa.

Sin duda cada lugar tiene su particularidad, recuerda realizar esta práctica con respeto y sobre todo cuidar de tu integridad y la de los demás.