La famosa presentación de la emblemática actriz Itatí Cantoral durante la celebración a la Virgen de Guadalupe hace algunos años en la “Basílica de Guadalupe”, se hizo viral y creó muchos rumores respecto a que la cantante y actriz lo hizo en estado inconveniente. 

Hay que destacar que dicha presentación causó revuelo en su momento e incluso hoy en día es un “error” divertido recordado por muchos de los mexicanos que vieron los videos que circularon en su momento. 

Es por eso que ahora, durante la más reciente transmisión de la nueva temporada de La Divina Comida México, la actriz mexicana Itatí Cantoral abordó el tema de su icónica canción a la Virgen de Guadalupe en el 2016. Y es que ahora ella misma confesó reconocer que su participación había sido todo un caos.

“Es que me dijeron que si me gustaría ir a cantar con la Virgen de Guadalupe, en la Villa, y yo soy muy creyente, entonces dije, ‘sí, para mí sería muy hermoso’; yo ni lo ensayé ni nada, pero como había tantos, yo dije, ‘ahorita me lo van a quitar’”.

Tras esto, la hija de Roberto Cantoral decidió solicitar permiso para hacer una segunda versión mejorada, pues ella no estaba conforme con lo que había presentado.

“Total que la pasó una vez y entré como a las dos de la mañana, lo hago muy mal y me dijeron, ‘ya, muchas gracias’, y le dije a la persona que iba conmigo, ‘oye no, yo estaba probando, yo creo que quedó pésimo, muy mal, ¿no puedo hacerlo otra vez?’”, explicó Cantoral. 

Sin embargo, la persona que ese día la acompañó la hizo creer que su interpretación en el escenario no saldría al aire, lo cual la hizo confiarse e irse.

“‘Ni te preocupes, Itatí, quedó muy bien, aparte vamos a cortar todo, y peligro ni sale nada’. Verdaderamente pensé que no iba a salir publicada la canción”, continuó.

Obviamente la fallida presentación salió en televisión, lo cual provocó revuelo y polémica en los medios, quienes asegura distorsionaron los hechos, pues habían asegurado que se encontraba en un estado inconveniente.

Cabe destacar que aun así, la bella Itatí Cantoral dijo ser de un carácter fuerte, por lo que no se sintió afectada pese al impacto, aun así aseguro que quien sí lo sufrió en verdad fue su mamá. También aprovechó para señalar que le gustaría otra oportunidad para cantar de nuevo, demostrar su fe y de paso corregir su error.

Vale recordar que en el 2020 Itatí sacó una nueva versión, aunque exclusiva de la plataforma YouTube, con arreglos y todo.