La Fiscalía General del Estado confirmó su vinculación a proceso y estará, al menos, dos años bajo prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica y al cierre del caso. La autoridad aseguró que los hechos por el que se le acusa ocurrieron el 4 de diciembre pasadas las 23:40 horas.

Detalló que Leonardo ingresó por la ventana de la vivienda de la mujer, la golpeó en la cabeza, para posteriormente lesionarla en diversas partes del cuerpo con un arma blanca, un aparente cuchillo.

La mujer como pudo intentó escapar, a pesar de estar sangrando y tener severas heridas, por una de las ventanas de la casa, pero perdió la vida, no aguantó y quedó tendida en el piso de uno de los pasillos de la vivienda, hasta la llegada de las autoridades y levantaron el cuerpo y todos los rastros en la escena de crimen.

La FGE abundó que el Juez de control impuso a Leonardo “L” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. La autoridad señaló que con estas acciones garantiza la impartición pronta y expedita de la justicia, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.