Padres de familia del Jardín de Niños «José Rosas Moreno» que se ubica en la Providencia en Mineral de la Reforma, denunciaron un presunto abuso en contra de uno de los menores. Acusan que la directora encubrió los hechos, por ello fue destituida y sujeta a investigación penal. 

Trascendió que la directora del plantel, Judith Martínez Reyes, tuvo que ser ser «sacada escoltada» por la policía investigadora, luego que los padres de familia intentaban agredirla por “intentar proteger al agresor”, quien trascendió es hermano de su cuñado, el alcalde municipal.

 Santiago Nieto, responsable del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), fue el encargado de llevar a la maestra a la instancia estatal para que declare por los hechos registrados al interior del plantel educativo.

Por su parte, los familiares de los menores acusaron que las autoridades educativas no ha realizado ninguna acción pese a conocer del ataque , lo mismo que la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, que apenas se «arrimó» hoy luego de conocer que los padres de familia darían una conferencia de prensa a las puertas del Kinder.

“Somos víctimas del dolor y nos tratan peor que a delincuentes”, señalaron a Nieto Castillo, quien, tras escuchar los testimonios, comprometió presionar para que se agilice la recolección de pruebas y se tengan los resultados de los exámenes psicológicos y médicos aplicados.

Además, refirió que al infante se practicaría el protocolo de la herramienta Antenas, un instrumento que ayudaría a obtener información sobre los hechos y el presunto agresor, debido a que en este momento el menor no ha pormenorizado sobre lo que sucedió, lo cual atribuyen sus familiares a la tristeza y temor generados tras un suceso traumático.