Podría parecer parte de un meme pero no es así: la incidencia delictiva en la CDMX de delitos del fuero común (robos a casa habitación, asalto, violencia familiar) disminuyeron los pasados días del 10 al 11 de diciembre, en una cifra histórica de menos 43%.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿De qué tratará el curso que la UNAM impartirá sobre Bad Bunny en enero del 2023?

Por supuesto que algunos han hecho referencia a que la mayoría se encontraba en el Concierto de Bad Bunny, alegando que la mayoría de sus admiradores, quienes también se dedican a delinquir, se encontraban ocupados cantando “tití me preguntó si tengo muchas novias”…

¿Cómo fue esto posible? De acuerdo a los reportes del Gobierno Capitalino, a los que este portal de noticias Informado Caribe tuvo acceso, las llamadas por robos y delitos comunes registraron una gran caída que coincidió este fin de semana con la visita del cantante reguetonero.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Julión Álvarez asegura no arrepentirse de subir a un escenario completamente borracho.

Pero aunque muchos se cuestionaron que los ladrones puedan darse el lujo de comprarse un boleto de hasta 12 mil pesos para ver al “Conejito Malo”, lo cierto es que de acuerdo a Ticketmaster y a la directiva del Estadio Azteca más de 7 mil 300 personas intentaron ingresar con boletos falsos, por lo que consideran que varios de los malvivientes intentaron aplicar falsas mañas para entrar al recinto. Y estos números son independientes de los clonados a los cuales la boletera les va a devolver el dinero.

También se reportó un aumento en el número de llamadas al 911 para denunciar robos de celulares, carteras, etc. teniendo como punto de encuentro el Estadio Azteca. Así que adivinaste: la mayoría de los ladrones se dieron cita también en ese lugar no para escuchar a Bad Bunny, sino para cometer sus fechorías.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Las fotos más intensas de Taylor Hills, la prima de Karely Ruiz que está ganando miradas.

El dato hasta ahora es que 2 mil 800 celulares fueron robados ese día.