Con un total de 18, 300 millones de reproducciones, Bad Bunny es el artista más escuchado a nivel mundial, rompiendo así un récord histórico, que solo artistas como Weekend, Taylor Swift, Justin Bieber, Dua Lipa, Doja Cat, habían alcanzado.

El reguetonero se ha convertido en un referente del género urbano, y esto no solo por su talento, sino porque ha implementado estrategias de mercadeo, que lo han llevado a la cima del éxito.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Las fotos más intensas de Taylor Hills, la prima de Karely Ruiz que está ganando miradas.

La Coordinación General de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que este 2023, se impartirá el curso “Reggaeton como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”. 

Que tendrá como objetivo, “explicar la importancia política, cultural y de representación de la masculinidad del cantante Bad Bunny”, es tal el éxito que esta figura ha alcanzado que ahora muchos buscan descifrar la receta de su fama.

Del 9 al 26 de enero, quienes así lo deseen, podrán estudiar a fondo la carrera del famoso, quien, por cierto, dijo que pondrá una pausa en 2023, pues desea descansar y tener tiempo para el mismo.  

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Marvel quiere nominar al Óscar al mexicano Tenoch Huerta

En el temario, se puede leer que se estudiará: “un fenómeno social y cultural que puede dar pistas del potencial de transformación que tiene la cultura popular en los ámbitos del género, la lucha contra el racismo y el clasismo, y la emergencia de masculinidades suaves y no violentas”.

La segunda sesión se centrará en la masculinidad en el reggaetón en sus diversas etapas, desde la década de los noventa hasta la actualidad, con la “masculinidad suave” como capital sexual de Bad Bunny.

Asimismo, en la última clase, se analizará el fenómeno cultural de Bad Bunny, quien en 2022 se volvió el artista más nominado, premiado y escuchado en el mainstream de música anglosajona cantando en español.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Grupo Firme quiere hacer un cover de Jenny Rivera… pero “La Familia” de ella se negó.