Dos menores de edad muertos y seis adultos heridos, es el saldo de un aparatoso choque registrado durante la madrugada de este viernes, sobre la autopista en el tramo carretero Tapanatepec – Acayucan, pasando el punto denominado El Caracol, en La Ventosa, Oaxaca.

Los primeros informes refieren de una camioneta particular en el que viajaban peregrinos procedentes del estado de Chiapas, sin embargo, un tráiler que transitaba por la zona los alcanzó. 

Se especula que fue el conductor de la pesada unidad de motor quien no tuvo la debida precaución e impactó fuertemente a los peregrinos, provocando el siniestro que cobró la vida de dos adolescentes identificadas como María Guadalupe Gómez Cordova de 17 años de edad y Blanca Dulce Pérez Ruvida de 15 años, ambas originarias de Chiapas.

Paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Juchitán fueron alertados de este lamentable hecho, por lo que de inmediato el grupo de guardia se trasladó hasta el punto antes mencionado, para brindar los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente trasladarlos al hospital más próximo, para su rápida atención.

Tuvo conocimiento de este accidente, Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) quienes realizaron las primeras indagaciones y ordenaron el levantamiento de los cuerpos y oficiales de la Guardia Nacional División Caminos

NOMBRE DE LAS VICTIMAS:

  • 1.- María Guadalupe de 18 años de edad, originaria de Acala Chiapas.
  • 2.- Blanca Dulce Pérez de 15 años de edad originaria de Acala Chiapas.

Lesionados

  • 1.- Jovani Misael Gómez Gómez de 25 años de edad, originario de Acala Chiapas.
  • 2.- José Angel Gomez Cordova de 17 años de edad, originario de Acala Chiapas.

Actualmente recibiendo atención médica en el hospital Macedonio Benitez Fuentes con auxilio de la ambulancia de bomberos de Juchitán

se encargaron de realizar el peritaje correspondiente con la finalidad de deslindar responsabilidades.