Debido al incremento en los contagios de Covid-19 en Quintana Roo, el titular de salud municipal de Solidaridad, Carlos Contreras, solicitó a la población usar de nueva cuenta los cubrebocas.

“Lo que hemos detectado es que la gente no acude a los centros de salud y se automedican. Piensan que es una gripe normal y no es correcto. Hemos tenido tres hospitalizaciones en el IMSS que ya fueron dados de alta y uno en el Hospital General del SESA”, reportó.

Sin embargo, señaló que la cifra de atenciones en los espacios del gobierno municipal ascendió a 100 consultas, mientras que en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron de 20.

Piden usar cubrebocas en Playa del Carmen por aumento de Covid-19

“Ya estamos trabajando con el sindicato para que en el transporte público se exija el uso de cubrebocas. También es recomendable en los espacios cerrados, y evitar actos masivos que puedan ser un foco de infección de este virus”, aseguró.

Respecto a la influenza, señaló que permanecen las campañas de vacunación en Villas del Sol, Colosio y otras colonias de Playa del Carmen. “Esto terminará en enero próximo”, agregó el funcionario público.