Debido al incremento en los contagios de Covid-19 en Quintana Roo, el titular de salud municipal de Solidaridad, Carlos Contreras, solicitó a la población usar de nueva cuenta los cubrebocas.
“Lo que hemos detectado es que la gente no acude a los centros de salud y se automedican. Piensan que es una gripe normal y no es correcto. Hemos tenido tres hospitalizaciones en el IMSS que ya fueron dados de alta y uno en el Hospital General del SESA”, reportó.
Sin embargo, señaló que la cifra de atenciones en los espacios del gobierno municipal ascendió a 100 consultas, mientras que en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron de 20.

“Ya estamos trabajando con el sindicato para que en el transporte público se exija el uso de cubrebocas. También es recomendable en los espacios cerrados, y evitar actos masivos que puedan ser un foco de infección de este virus”, aseguró.
Respecto a la influenza, señaló que permanecen las campañas de vacunación en Villas del Sol, Colosio y otras colonias de Playa del Carmen. “Esto terminará en enero próximo”, agregó el funcionario público.