Desde hace tres semanas el acceso principal al centro cultural Naat se encuentra cerrado debido a que particulares instalaron mallas de dos metros de alto a lo largo de la banqueta, lo que impide el paso libre hasta esta área en donde se realizan constantemente eventos culturales.

“Nada más para hacer de conocimiento qué haciendo uso anormal de la ley nos impiden el paso al estacionamiento que es público y aparte cerraron gran parte del estacionamiento y perjudican”, dijo Carlos Enrique Gallegos Valencia, dueño del local 13-A de la Plaza Kiwik de Cancún.

Según los vecinos de los locales afectados señala que hace tres semanas se construyeron estas mallas que impiden el libre acceso a la gente, y desde entonces servicios como el de basura o las descargas de su mercancía se han vuelto una pesadilla.

“Nos perjudica a nosotros directamente ya que la policía de tránsito haciendo su labor nos infracciona cuando bajamos mercancía y la zona donde debemos de bajar pues la tenemos cerrada y estos del frente (taquería) usan una manera violenta si alguien entra”, dijo el afectado.

La situación empeora pues esa construcción a pesar de que ya cuenta con un sello de clausura, sigue en el mismo lugar presionando a los locatarios que se ven afectados y que ya han levantado firmas para solicitar que se retire esta cerca.

Tanto la iglesia como la taquería que se encuentran en este sitio constantemente habían tenido problemas con las personas que acceden a este espacio público ya que ellos que tienen cajones no son los titulares de todo el lugar, además la construcción se hizo sobre la banqueta que apenas se construyó unos años atrás.

“La herrería se construyó sobre la banqueta misma que se hizo por el municipio al mismo tiempo que el parque de atrás (Naat) que se usa para eventos los fines de semana”, dijo el entrevistado.

Otra de las zonas afectadas es el Centro Cultural Naat, el cual quedó atrapado cuando se colocaron estas rejas debido a que su acceso principal ahora está bloqueado y la gente que solía transitar por este espacio ahora lo evita.

En el interior de Naat ahora un grupo de hombres bebiendo bebidas alcohólicas se hizo presente y según los trabajadores de la zona es todo los días que se aparecen pues el espacio cultural quedó aislado gracias a las rejas que se instalaron.

Por su parte el representante de la taquería El Poblano señaló que las rejas y la cadena que tienen cautivo el estacionamiento y el centro cultural es de la iglesia, aunque los locatarios aseguran que los trabajadores de El Poblano controlan el acceso con la llave de los candados de una cadena.

La iglesia Ministerio del Reino estaba cerrada este día, el Instituto de Cultura y las Artes no tenía conocimiento de lo que ocurría en este centro cultural que está bajo su administración como El Parque de Las Palapas o el Teatro 8 de Octubre.