Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, señaló que todo el estado de fuerza está preparado y listo para actuar en caso de que taxistas de Quintana Roo tomen las calles de Cancún y de los municipios, como Playa del Carmen, Tulum y Chetumal.

“Primero está el diálogo, nosotros actuamos después, Imoveqroo, Tránsito son los primeros respondientes y entablar diálogo, pero estamos preparados, repito, el diálogo es primero, la corporación siempre está preparado”, aseguró.

Señaló, que las estrategia ya está en la mesa y que también están enterados del audio que circula en grupos, donde amenazan los taxistas con bloquear las calles principales de Cancún, con palos y piedras, indicó que no puede confirmar si es verídico, pero que están atentos de lo que suceda en las próximas horas.

“Tenemos listo todo, el estado de fuerza en turno ya tiene indicaciones, siempre, preservando la seguridad e integridad de la ciudadanía y de los propios manifestantes, pero repito, primero está el diálogo”, añadió.

Sin embargo, le recordaron que esta tarde taxistas corrieron a elementos de tránsito que llegaron para levantar infracciones a los vehículos estacionados en la avenida Andrés Quintana Roo.

Los elementos de tránsito de Benito Juárez se disponían a retira placas, sin embargo los taxistas reaccionaron de manera agresiva y entre una gran cantidad de estos transportistas hicieron retroceder a los elementos de seguridad.