CANCÚN, MX.- Por un traslado en ambulancia del hotel RIU en la Zona Hotelera de esta ciudad a la clínica privada Hospiten, en la avenida Bonampak, la empresa privada Life le exigió a una familia de turistas 850 dólares, además de retener sus pasaportes como garantía de pago.

Karen Carreño Arameda, ciudadana chilena, explicó que ayer su padre sufrió un accidente en el hotel, por el que quedó con un corte de 20 centímetros en una pierna.

El hotel llamó a esta ambulancia privada, cuyos paramédicos procedieron a llevarse a este hombre, asegurándole a sus hijas que era urgente detener el sangrado, por lo que les hicieron firmar un papel autorizando este servicio.

Los problemas surgieron cuando llegaron a la clínica donde fue llevado, pues allí se enteraron que Life exigía un pago de 850 dólares (cerca de 17 mil pesos), para lo cual, retuvieron el pasaporte de Karen Carreño.

En entrevista, ella señaló que también descubrió que la cartera de su padre, en la que contenía sus tarjetas, identificación y dinero, había “desaparecido” en el traslado.

“Nos exigieron que tenía que pagar antes de las 12, mientras tanto, no me entregarían mi pasaporte”, acusó la extranjera.

Al indicar que necesitaba su documento, pues viajaba al día siguiente y que su proceder no era correcto, el paramédico le espetó que “estamos en México, no en Chile”.

Molesta, ella le sacó una foto al gafete del paramédico, Tum Enrique Abarca, técnico en urgencias médicas, además de la ambulancia de Life, con número 88. (Agencia SIM)