Gran expectativa generó la actualización de las tarifas UBER en el sur de Quintana Roo, por la inminente aprobación de la llegada de la plataforma de transporte de manera general a la entidad.

Vale recordar que de acuerdo a la Ley de Movilidad local, consultada por Informado Caribe, sí se permite la prestación del servicio UBER o a través de cualquier plataforma digital siempre y cuando el socio solicite una concesión individual. El problema es que la empresa no funciona de esta manera, y por eso hasta el momento no se ha entregado ninguna de ellas.

Pero todo esto puede cambiar en el futuro próximo, ya que los diputados de la XVII Legislatura aprobaron un cambio a la Ley de Movilidad en el que añaden un cobro del 2% “por viaje a las personas morales que funcionen como intermediarios entre el usuario y los socios de este tipo de servicios”, para crear un fondo de Movilidad. También el Juzgado Federal con sede en Cancún analiza un amparo que permitiría a UBER operar en el Estado sin necesidad de una concesión.

Por tal motivo la plataforma realizó una serie de cambios para establecer tarifas de viaje que incluyan el traslado entre las ciudades de Chetumal, Bacalar y Mahahual. Un traslado entre la capital del Estado y la Laguna de los Siete Colores, por ejemplo, quedaría en 192 pesos, mientras que el taxi tradicional cobra casi 500 pesos.

Sin embargo esto no significa que ya se esté prestando el servicio: aún no existen conductores que lo ofrezcan, pero esto también podría cambiar en los siguientes días.